lunes, 8 de febrero de 2010

Party Time En Tijuana



Una vez mas sunsound trae para ustedes uno de los mejores DJs del mundo en esta ocasion estamos hablando de Etienne De Crecy de los productores más influyentes de la escena de french touch francesa. Dicen en la capital francesa que fue el primer productor que editó un single de house, y el primero también en lanzarse a la aventura que suponía entonces crear un sello de house cuando nadie apostaba por un estilo que apenas había despuntado en la Europa continental. Produjo y remezcló el primer single de Air, ayudó a Alex Gopher a editar sus temas e incluso instigó la carrera de unos jovencitos con talento que llegarían a ser mundialmente famosos, Daft Punk!

Nacido en Lyon y criado en Dijon, no empezó su carrera musical hasta que se mudó a Versalles, donde flirteó con bandas indies como Louba o Orange . Pero fue a su llegada a París cuando tomó contacto con la música electrónica. De Crecy empezó a trabajar como ingeniero en el estudio Plus XXX , donde conoció a Philippe Zdar ( La Funk Mob y Cassius ), generándose así el germen de una de las relaciones creativas más fructíferas del house que venía de la Galia. En 1991, la primera muestra de su creativa amistad se editó en su propio sello Cassius . Estrenó su cuenta anotadora con el mítico “Motorbass EP” , un 12″ que incluso creó gran expectación en la escena británica con todo lo que esto supone en un mercado tan difícil como el del Reino Unido.

Sólo un año después se editaría el esperado single “Transpunk” y la pareja decidió llarmarse como su primer E.P., Motorbass, uno de los apodos artísticos más interesantes de house francés. Aunque por entonces Zdar se centraba mucho más en su labor como productor de artistas de hip hop como Mc Solaar y Etienne continuó con su carrera como ingeniero y productor, Motorbass empezó a sonar en toda Europa creando la semilla del “french touch”, refiriéndose al toque francés en materia de “funk pistero”. En ese momento, y tras escuchar varios temas de Alex Gopher , Crecy decide crear el sello Solid que utilizaría para editar “Gopher Ep” y así darle un espaldarazo su nuevo compañero.

Después vendría un periodo importante a mediados de los noventa en los que vería la luz el debut en largo de Motorbass con “Pansoul” . Ese mismo año se editaría el disco fetiche para Etienne de Crecy, “Super Discount ” , un trabajo que tras la idea inicial de hacer una serie limitada de 4 singles de 10″, se convirtió en un disco recopilatorio con temas originales de Etienne y responsable de remezclas de material de Air y Alex Gopher. El disco sirvió para que maduritos con prejuicios por la electrónica se interesaran por la música de baile. Su actividad continuaría siendo imparable creando el subsello de Solid, Poumtchack y produciendo de forma constante hasta llegar a editar su primer álbum en solitario “Tempovision”, un trabajo donde se fusiona el deep house con la tradición musical afroamericana a base de percusiones del continente negro mezcladas con jazz, soul y funk. Crezy intentaría estirar el éxito de Superdiscount en 2004 con una segunda parte que no deslució el disco seminal y que le llevó a participar en el festival Monegros de un año después.

Esta Fiesta Sera En El Indie Go! De La Estereotipada Ciudad De Tijuana sera una de esas fiestas que no te puedes perder por que ademas de tener a un super invitado como lo es Etienne De Crecy estaran tambien The Disco Villains en lo que sera su regreso a Tijuana y que mejor que en una fiesta como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario